El dueño del terreno negó haber cedido el espacio para construir un parque biosaludable
Luis Figuera, propietario de las parcelas 199 y 200, ubicadas en la urbanización El Mirador del Bosque, en el municipio Urdaneta, acudió a este medio para desmentir que haya cedido estos terrenos al Concejo Municipal de Cúa, para construir un parque bio-saludable, tal y como lo informó el cabildo a través de un boletín oficial.
“El ingeniero municipal me indicó que mis parcelas serían expropiadas, situación que me generó angustia, por lo que solicite un derecho de palabra en la sesión de la Cámara y los ediles me garantizaron que no había ningún proyecto para estos terrenos”, comentó.
Figuera indicó que en la actualidad está gestionando la compra de materiales de construcción, para levantar una cerca perimetral y edificar una casa para sus hijos. Precisó, que introducirá un amparo en la Defensoría del Pueblo, para exigirle a la Alcaldesa y al Síndico Procurador que le cancelen la indemnización de estas dos propiedades. “Le hago un llamado a las autoridades competentes para que realicen el procedimiento, tal y como lo establece la ley. No quiero perder mi patrimonio y el de mis hijos”, puntualizó.
MIP-TUY