El conjunto mirandino alcanzó la final de la Región Central con victoria holgada sobre Estudiantes de la UCV. Felinos de Aragua y Petroleros de Barinas también avanzaron
Cacaoteros de Miranda, Felinos de Aragua y Petroleros de Barinas consiguieron su pase a las finales de Región de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, luego de barrer a Estudiantes de la UCV y Patriotas de Guárico, respectivamente, en el caso de mirandinos y aragüeños, así como la división de honores por parte de los muchachos de Barinas frente a Trujillanos.
En la serie disputada en el estadio Universitario de Caracas, Cacaoteros de Miranda (8-2), concretó su clasificación luego de apalear a Estudiantes de la UCV (1-9) en el encuentro del sábado 12 carreras por 0, con gran actuación de Robert Palencia, quien limitó a la ofensiva de los estudiantes, mientras el domingo la victoria fue más cerrada, con pizarra de 5 carreras por 3, con triunfo para el conocido Roger Luque.
En la serie disputada en el estadio Pancho “Pepe” Croquer de San Juan de los Morros, Felinos de Aragua (8-2), consiguió su pase a la siguiente instancia del campeonato, luego de aplicar la barrida a Patriotas de Guárico (3-7) con pizarra de 8 carreras por 1 y 7 por 4, respectivamente.
Barinas también clasificó
Petroleros de Barinas (7-2) también consiguió su clasificación luego de dividir en su serie frente a Trujillanos. El sábado ganó Trujillanos 4 carreras por 1, mientras el domingo Barinas concretó su pase al vencer 4 carreras por 3. En la otra serie que se jugó a tres encuentros, Cóndor de Mérida (5-5) salió con la mejor parte al ganar dos frente a Cafetaleros del Táchira (3-6). El sábado dividieron, cuando Mérida ganó en cerrado duelo 10 carreras por 9 y a segunda hora Táchira venció 2 carreras por 1, el domingo la balanza se inclinó para los merideños al ganar 3 carreras por 2.
En la Región Oriental, Guerreros de Sucre (4-2) barrió a Waraos de Delta Amacuro (4- 3), para asaltar la punta de esta zona, al derrotarlos 4 carreras por 2 y 7 por 4, respectivamente. Por su parte, Embajadores de Monagas (2-4) y Diamantes de Bolívar (3-4) dividieron, luego que el sábado los de Bolívar se alzaran con la victoria 5 carreras por 1, mientras el domingo Monagas triunfó 4 carreras por 3.
Por su parte, en la Región Occidental, Porteños de Carabobo (5-2) mantuvo la punta pese a caer en su único compromiso del fin de semana, luego de caer frente a Cimarrones de Yaracuy (3-4) 8 carreras por 4. El juego del domingo se suspendió por lluvia. En la otra serie, Criollitos de Tinaquillo (4-4) dividió con Rojos de Lara (3-5). El
día sábado los cojedeños ganaron 5 carreras por 4, mientras el domingo, Lara se desquitó y venció 4 carreras por 3.