Profesionalismo, pasión pero sobre todo amor por lo que se hace, han sido premisas fundamentales para Jhoel Hernández, quien por 18 años ha hecho del maquillaje no sólo una carrera, sino una forma de vivir y de llevar a través de sus brochas y sus pinceles la satisfacción a las miles de mujeres que han pasado por sus manos.
Licenciado en administración y oriundo del estado Aragua, se nos presenta Hernández, un venezolano con ganas de seguirle apostando a su país y a que sí se puede ser profeta en su tierra. Y efectivamente así ha sido en el caso de nuestro entrevistado, quien es reconocido en el mundo del maquillaje profesional como referencia obligada si de las mejores tendencias se trata.
Pasó por la universidad alcanzando el título de administrador, pero lo suyo era el maquillaje; siempre lo supo y fue por eso que con la excusa de hacer un postgrado en Estados Unidos de la carrera que acababa de terminar, no dudó en dejar eso atrás y empezar a estudiar maquillaje. Casi 10 años después, Jhoel Hernández se ha convertido en una verdadera institución en su área.
«Para mi el maquillaje es mi pasión, es mi vida. Trabajas con los sentimientos y con el compromiso de que por medio de tu labor cumplas con las expectativas de aquellas quienes son tus clientas. He podido darme cuenta a lo largo de años de experiencia que con el maquillaje puedes llegar a cambiar un estado de ánimo a quien atraviesa por situaciones difíciles, tales como una enfermedad terminal. Para mi ha sido un inmenso placer conocerlas y prestarles mis servicios», expresó Jhoel.
Entre las grandes…
Una maleta llena de todos sus materiales siempre lo acompaña y además el impulso de seguir adelante y abrirse muchos más caminos en el mercado internacional. Por su silla han pasado artistas de la talla de las cantantes Mirla Castellanos, Lila Morillo, la periodista Rocío Higuera, la actriz Gaby Espino, Kiara, Viviana Gibelli y pare de contar. Su agenda no deja de estar copada en el salón del estilista Ricardo Chan, desde hace 14 años.
En un país donde la belleza es un tema de mucha importancia, Jhoel Hernández considera que no es fácil mantenerse en el medio, dados los altos niveles de competitividad que existen. Sin embargo, mantiene que lo que marca la diferencia es centrarse en el trabajo propio y no en el de sus colegas. «Soy mi más grande crítico. Para estar en este mundo hay que tener criterios bien definidos que permitan evaluar personalmente el trabajo que haces. Eso me ha permitido crecer y mejorar cada día, manteniendo el sentido humano por encima de todo», precisó.
El éxito y el talento de este personaje se mantiene entre Venezuela y otras naciones. Prepara a nuevos talentos en la Academia Nacional de Peluquería Integral Anpi en Caracas.
«Cada clase que doy es un reto o mi reto personal. Nada es difícil. Sólo se requiere trabajar con perseverancia y mucha responsabilidad. Debemos aprovechar que Venezuela es un país bendito pese a las situaciones más adversas. Mi mensaje es el de aprovechar un bello país en el que aún podemos producir y darlo todo», agregó.
Para contactos pueden comunicarse con Jhoel Hernández por el correo maquillajesjh@hotmail.com, o por Twitter e Instagram @maquillajesjh.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com