Dos camiones cargados con material quirúrgico y medicinas, llegaron al nosocomio para atender la demanda de la población
Con el fin de brindarles una atención integral a los pacientes que acuden al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, una comisión de la Dirección Estatal de Salud, conjuntamente con los médicos y directivos de este centro, se reunieron ayer para realizar un balance de los errores y fallas que atraviesa en los actuales momentos esta institución.
Felipe Garnier, director del hospital, indicó que se nombró una junta interventora que realizará una auditoría interna a todo el personal que labora en este centro de salud, para garantizar el cumplimiento de sus funciones y los horarios de trabajo. “Desde el día lunes hemos realizado reuniones con los jefes de los servicios, para retomar los lineamientos internos, de manera que los médicos, enfermeras y técnicos, asistan todos los días. El objetivo principal es disminuir nuestras fallas y lograr una atención óptima de cada persona”, señaló.
Precisó, que la junta interventora realizó un recorrido por cada uno de los pisos del hospital para constatar la situación de las instalaciones y lograr establecer un plan para mejorar las mismas. “Actualmente tenemos problemas con el aire acondicionado en el área de emergencias, pero estamos canalizando con las autoridades pertinentes su reparación. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para seguir trabajando en pro de la salud del pueblo”, acotó.
Dotación de insumos
Edward Sarmiento, sub-director del nosocomio, informó que el pasado viernes llegaron dos camiones con insumos médicos quirúrgicos y medicinas, provenientes de la Dirección Estatal de Salud. “Teníamos bastante tiempo que no conseguíamos material médico para nuestro hospital, si bien es cierto que no es mucho lo que nos llegó, lograremos atender en gran medida la demanda de medicinas”, comentó.
Por su parte, Jennifer Guerrero, miembro del Consejo Presidencial para la Salud Eje Valles del Tuy, aseguró que están formulando diferentes proyectos para lograr mejorar los principales ambulatorios de la región, para ello han establecido enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de que habilite nuevas ambulancias y equipos para la sala de Rayos X.
Mafias en la mira
Los comités de salud, voceros de los consejos comunales y la comunidad organizada, serán los contralores para evitar que las medicinas que llegaron el pasado viernes al centro de salud sean hurtadas de los depósitos y vendidas de forma clandestina.
“Existe una mafia que se encarga de vender los insumos que fueron donados por el Gobierno. Ni los efectivos de la Milicia Bolivariana, ni los oficiales de seguridad han logrado controlar la corrupción interna que existe en este centro, es por eso que los voceros del Poder Popular se encargarán de velar para que estos recursos no salgan del hospital”, expresó Edward Sarmiento, sub-director del nosocomio.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net