Las chicas caen ante Brasil 86-71 luego de una primera mitad pareja, en el torneo Pre-Olímpico femenino de baloncesto
Ver simplemente el marcador podría indicar que regresamos a lo mismo. Porque Brasil ganó 86-71 a Venezuela en el debut de ambos en el torneo Pre-Olímpico femenino de baloncesto que se realiza en Edmonton, Canadá. Pero esa diferencia no refleja con claridad lo que pasó durante los 40minutos, la mitad de los cuales –y algo más- presentaron acciones bastante parejas.
Lo indica el marcador a favor de las amazónicas por solo 3 tantos en la primera mitad, 43-40. E incluso el hecho de que en el tercer cuarto la lucha se mantuvo pareja durante algunos minutos, con las venezolanas en breve ventaja de un tanto, hasta que privó la mayor consistencia y, especialmente, el mejor aprovechamiento de los errores, que en cuestiones de baloncesto viene dados muchas veces por la eficiencia defensiva, con anticipación para interceptar, situación ideal para el contragolpe.
En ese sentido, Brasil capitalizó en 23 puntos 19 posesiones perdidas por las criollas, que solo consiguieron 9 por las 20 del otro lado. Diferencia notable, que se fue manifestado progresivamente en las cifras y generó el abierto marcador final. También fue determinante el control de lo pintura, con las ganadoras sumando 37 rebotes, 40 puntos y 4 bloqueos (por 26, 32 y 0), así como los porcentajes de lanzamiento: 46% de cancha (7-32), por 40 (62-25) y 30-26% en triples (20-6 y 19-5). En asistencias Brasil sumó 16 y Venezuela 10.
En lo individual, Isabel Ramona marcó 16 y la NBA Colhado 15 con 14 rebotes y 3 bloqueos, por las venezolanas Yosimar Corrales 17 y 6, Roselis Silva 14 y 4.
Anoche las criollas disputaban su segundo partido, ante Islas Vírgenes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN