El estadounidense laboraba en el bufete De Sola Pate & Brown, especializado en operaciones de negocios y transacciones internacionales, franquicias y derecho corporativo. Su esposa Sally Elizabeth Evans (67) se recupera de las lesiones sufridas
De varias cuchilladas fue asesinado el abogado norteamericano John Ralston Pate, de 70 años, y su esposa Sally Elizabeth Evans, de 67 resultó herida, al ser atacados en el interior de su domicilio de Lomas de San Román por una pareja de delincuentes que ingresó la noche del domingo, cuando la pareja descansaba.
El estadounidense laboraba en el bufete De Sola Pate & Brown, especializado en operaciones de negocios y transacciones internacionales, franquicias, derecho corporativo, etc, en América Latina, EE. UU., Europa y Asia, y vivía en el primer piso del edificio Vista Real, avenida Panorama de Lomas de San Román, municipio Baruta.
Manuel Tangir, secretario de seguridad de la Alcaldía de Baruta informó que aproximadamente a las 10 de la noche del domingo fueron notificados y se trasladaron al lugar. El ciudadano Pate murió en el sitio y su esposa fue llevada al Urológico San Román. Ambos recibieron entre 5 y 6 puñaladas.
Los dos antisociales se habrían transportado en un vehículo gris, ingresaron al edificio escalando por los jardines y penetraron por la ventanilla del baño del cuarto de servicio. En las áreas externas del edificio están realizando trabajos de mantenimiento y remodelación por lo que no descartan que algún obrero haya facilitado la información pues no es fácil el acceso. El Cicpc colectó los videos de las cámaras de seguridad.
Pate y su esposa estaban viendo televisión, el abogado escuchó ruidos, fue a la cocina y fue sorprendido por los antisociales, que lo llevaron hasta el dormitorio, donde lo atacaron con un cuchillo de cocina que tomaron en la residencia.
A la señora la dejaron en el baño, atada a una silla.
Del inmueble cargaron prendas, dinero y demás objetos de valor que sustrajeron de la caja fuerte.
El Ministerio Público anunció que fue designada la Fiscal 4º Mayira Ramos, para investigar el asesinato del profesional del derecho.
AA