Tras ingresar a la vivienda en Terrazas del Club Hípico en Baruta, el antisocial había amenazado con matar a dos niños si no le entregaba prendas y dinero
Un delincuente resultó muerto la mañana de ayer, en una residencia de la urbanización Terrazas del Club Hípico, en Baruta, al recibir varias cuchilladas dentro de un apartamento al que ingresó para cometer un robo a mano armada.
El hecho se produjo a eso de las 2:30 de la madrugada de ayer. El delincuente trepó por las paredes del edificio Bucare en la terraza A de la urbanización, hasta llegar al tercer piso donde ingresó al inmueble por un balcón.
En ese lugar sorprendió a uno de los propietarios del apartamento que salía del baño del cuarto de servicio. En el lugar se donde se encontraba su hija, su yerno y dos niños. El sujeto apuntó al señor de la tercera edad y le preguntó quienes vivían allí, luego amenazó con matar a sus dos nietos si no le entregaba prendas y dinero.
El antisocial sometió al grupo familiar pero ante un descuido los dos hombres que estaban en el inmueble lo dominaron y lograron herirlo con un cuchillo de la cocina. Cuando el hombre cayó pidieron ayuda, pero a la llegada de efectivos de la Policía Municipal de Baruta ya había fallecido.
Sin identificar
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc que acudieron al sitio realizaron el levantamiento del cuerpo del presunto antisocial que fue llevado a la morgue de Bello Monte, pero no portaba documentos de identificación.
Falta alumbrado
María Rebeca Vallenilla, presidenta de la Junta de Condominio contó que a ella la llamaron y le dijeron que un apartamento del piso 3 había un ladrón y de inmediato prendió las cámaras de seguridad pero no observó a nadie.
Indicó que en esa calle hay seguridad porque hay dos casetas de vigilancia pero no descartan que el hombre haya pudo entrar a la calle Ecuador por la autopista. El tendido eléctrico que protege esa zona está dañado desde hace dos años y no han podido arreglarlo.
Explicó que Polibaruta llegó tan pronto los llamaron y posteriormente arribaron funcionarios del Cicpc. La mayoría de los apartamentos tienen enrejado el balcón pero el de la familia donde ocurrió el hecho no está enrejado totalmente y se puede penetrar por el balcón.
AA