A través de @minpptt, el organismo precisó que este plan de mantenimiento consiste en la limpieza de laterales de las vías, recolección de desechos y desmalezamiento de islas centrales.
Las labores de limpieza se desarrollan en los distribuidores Metropolitano, Altamira Norte, La Rinconada, Longaray, La Gaviota, Ciempiés, La Araña, Santa Cecilia y Caricuao.
En la avenida Boyacá, también conocida como Cota Mil, se ejecuta el plan de mantenimiento entre los distribuidores Baralt y El Marqués.
Las cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas también trabajan en las autopistas Valle-Coche, desde el distribuidor El Pulpo hasta La Rinconada, y en la Norte-Sur, desde la salida de El Valle hasta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el caso de la autopista Del Este, el mantenimiento se efectúa desde el distribuidor El Pulpo hasta el túnel de La Trinidad, mientras que en la carretera Panamericana, la limpieza se realiza entre el kilómetro 0 hasta el 18, y en la autopista Caracas-La Guaira, desde el túnel de La Planicie hasta el distribuidor El Trébol.