El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deyanira Soto, quien fue detenida el pasado 09 de agosto, tras la incautación de 10 envoltorios de cocaína ocultos en la plataforma de cinco pares de sandalias, los cuales estaban en un equipaje de un vuelo de Conviasa, con destino a República Dominicana.
En la audiencia de presentación, la fiscal 6° del estado Vargas, Jeylan Sandoval, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Soto, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía se encontraban realizando el chequeo de rayos X al equipaje del mencionado vuelo, cuando detectaron irregularidades en una maleta.
Al efectuar la revisión del equipaje fueron detectados cinco pares de sandalias con restos de pega de zapato, al realizar el corte en la suela de los calzados se incautó 10 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso neto de tres kilos con 688 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Soto, quien era la propietaria de la maleta, fue detenida por los efectivos castrenses y puesta a la orden del Ministerio Público.