El delantero venezolano Salomón Rondón fue presentado este lunes por el West Bromwich Albion de la Premier League por cerca de 17 millones de euros (19 millones de dólares), un récord para la entidad inglesa, anunciaron este lunes los Baggies en un comunicado.
El delantero caraqueño Salomón Rondón dio sus primeras impresiones después de su llegada al West Bromwich de la Premier League, en lo que es la firma más alta para el club inglés, que desembolsó unos 17 millones de euros por el delantero venezolano, quien llegó procedente del Zenit de San Petersburgo ruso.
«Estoy muy contento de estar aquí. Es una nueva oportunidad en mi carrera y ya estoy ansioso de poder estar con mis compañeros y empezar a jugar», aseguró ‘Salo’ en una entrevista con el departamento de prensa de su nuevo club.
«Sé que es un club histórico de Inglaterra, un equipo ganador, pero lo que me ha hecho venir hasta acá es que mostraron mucho interés en mí y eso importa mucho. Poder ser tomado en cuenta y que esperen mucho de mí», prosiguió el delantero de 25 años, que luchará por ganarse un puesto en el equipo que dirige Tony Pulis, quien se mostró satisfecho con la incorporación del venezolano, destacando «su potencial».
«Es importante saber que el técnico ha hecho lo posible para que yo esté aquí. Eso me deja tranquilo y contento, porque vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y de aportar lo que tengo para conseguir los objetivos del club», explicó Rondón, que está en su quinto equipo en Europa, desde que llegó en el año 2008 a Las Palmas (Segunda División de España).
El West Bromwich hizo una gran apuesta por el delantero venezolano al pagar 17 millones de euros, en lo que es la compra más costosa en su historia. Es algo de lo que Salomón está consciente y espera poder sumar en esta nueva experiencia.
«Sí hay presión, porque uno nota que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para traerme y eso motiva mucho. Es un nuevo reto al que vengo con muchas ganas de ayudar al equipo en lo que pueda», señaló el jugador. «Tengo poco tiempo aquí, pero he visto que el club tiene unas instalaciones de primer nivel, hay varios campos de entrenamiento.
Hoy en día, eso tiene que estar en un equipo élite».
En relación a sus nuevos compañeros, Rondón aseguró que «no los conozco todavía, pero sé que son buenos. También hay jugadores suramericanos aquí, y eso creo que podría facilitar mi adaptación al grupo».
«La Premier League es muy seguida en Venezuela, así que seguramente este cambio en mi carrera, le gustará a muchas personas. Estar en Europa es uno de los objetivos principales en mi carrera y le dio gracias al equipo por traerme hasta acá», finalizó.
5º club
Este lunes se oficializó el traspaso de Salomón Rondón al club inglés West Bromwich, por 17 millones de dólares, procedente del Zenit de Rusia.
El venezolano, en sus ocho temporadas previas en Europa, promedia 17,5 goles entre los cuatro equipos que ha defendido: Unión Deportivo Las Palmas y Málaga, de España; Rubín Kazán y Zenit de Rusia, producto de sus 70 conversiones en las redes.
Rondón, que emergió de las filas del Aragua en Venezuela, ha estado dos temporadas en cada uno de sus cuatro equipos previos. Con el Zenit, comenzó la tercera campaña, pero su ficha se vendió como el fichaje más caro en la historia del elenco inglés.
En la campaña 14-15, Rondón marcó 13 goles con el Zenit, su segunda mayor cantidad de tantos en Europa, luego de las 14 dianas cosechadas con el Málaga en la zafra 10-11.
Tanto en España (37) como en Rusia (33), en cuatro temporadas en cada país, Rondón ha tenido por lo mínimo 30 goles.
Además, como estadística destacada, Salomón Rondón nunca ha sido expulsado de ningún juego durante su trayectoria en el viejo continente.