Todo partido deja enseñanzas, es cierto. Lo importante es asimilarlas para actuar en consecuencia. Fue la estimación de Roselis Silva, gran figura del elenco venezolano, luego del triunfo frente a Islas Vírgenes, 69-62, que niveló a 1 la actuación en el Pre-Olímpico que están disputando en la ciudad canadiense de Edmonton.
Espectacular la actuación de la jugadora que acaba de firmar para incorporarse al baloncesto español. Destacó en la defensa por la marcación y la capacidad para anticiparse, como lo revelan cinco recuperaciones, también tomó 6 rebotes y ofensivamente dio una demostración de recursos que le colocan entre las figuras del certamen. A distancia cuando fue preciso, en penetración hasta con espectacular “cross-over” -drible entre piernas incluido-, finta para desmarcase y lanzar de media y largo…un arsenal que la llevó a concluir con 31 puntos para ser la figura de un equipo en el cual también destacó en la conducción y puntuación Yovanney Márquez (11) y que, a pesar de debilidades en los tableros y en la rotación de la pelota, pudo alcanzar una justa victoria.
“La derrota de ayer ante Brasil” fue la respuesta de Silva al reportero de Fibaamericas -rebotada por Basket Vinotinto-, nos ayudó a enfocarnos un poco más en lo que queremos. Fue un partido tan parejo (en la primera mitad) que nos llevó a pensar positivo en los momentos cerrados”. Se refería a que frente a Islas Vírgenes, con cifras cercanas todo el tiempo, no perdieron la concentración como sucedió en la víspera. “Fue clave la constancia y saber que íbamos a ganar, no entramos en desesperación y al final cayeron los tiros”, agregó para insistir en el dominio en el último cuarto, cuando las criollas se despegaron luego de un lapso inicial 32-31.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN