Les adeudan el pago de uniformes, becas y útiles escolares, además que no cuentan con un tabulador de cargos y oficios
Trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, denuncian que tiene más de cuatro años que no han discutido el contrato colectivo, por lo que han dejado de percibir los beneficios contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.
Adrián Adrián, secretario general de Sultrachara, indicó que por esta problemática se están viendo afectados 161 obreros, ya que les adeudan el pago de uniformes, becas y útiles escolares, además que no cuentan con un tabulador de cargos y oficios. “Hemos enviado gran cantidad de cartas, solicitando una reunión con la directiva de la Alcaldía, pero nunca nos dan respuesta. Es por eso que introducimos una solicitud ante la Inspectoría del Trabajo, para iniciar un pliego conflictivo y la activación de 120 horas de paro”, señaló.
Por su parte, Freddy Estanga, vocero de finanzas, comentó que este conflicto laboral se inició en la gestión del ex alcalde José Ramírez y desde entonces se ha agudizado el problema. “Estamos de mal en peor, no es posible que no se haya conformado el comité de seguridad e higiene, que es muy importante para las labores que realizamos a diario. Esta masa laboral está abierta a iniciar las negociaciones, pero son los patronos los que tienen que darnos una solución”, acotó.
Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado al alcalde Humberto Marte, para que inicie las mesas de diálogo y se conforme una comisión para iniciar la discusión del nuevo contrato colectivo.
MIP-TUY