El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, expresó que la situación del transporte se encuentra en estado crítico debido la falta de repuestos, cauchos y vehículos.
Lupi detalló en declaraciones a Unión Radio, que en el tema de los cauchos el Ministro Haiman El Troudi ha realizado algunos esfuerzos “pero no son suficientes por la falta de divisas, y el convenio chino alcanzará solamente para el 10% de todo el sector transporte”. Indicó que por ello un 40% de los vehículos de carga está parado.
Agregó que aparte de la falta de repuestos, la inseguridad afecta al sector y dicha situación mantiene en alerta a todos los trabajadores.
“Y por esa razón se está trabajando en menor horario, salen a las 6:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche ya están estacionando”.
El presidente de Catracentro espresó que necesitan ayuda de las autoridades. “Hemos mantenido reuniones con la ministra de Comercio y demás autoridades y a los pocos días se perdió la efectividad, se necesitan que doten al CICPC y la Guardia Nacional para la ayuda a los transportes de cargas”.