La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA), comenzó este 10 de agosto y hasta el 14 de agosto, la tercera semana de su plan vacacional para los niños de las comunidades rurales y poblados cercanos del municipio.
Este plan vacacional se realiza para cubrir las necesidades de esparcimiento y disfrute de los niños de las zonas más vulnerables del municipio, y durante esta semana atenderá a niños de zonas de Turgua (Caracol, Los Mangos, Barrio Nuevo, Aguacate, Paredón, Los Lanos), Puerta Negra (San José y Las Cocuizas), La Hoyadita, Sector la Calina; Sabaneta, El Peñón y Gavilán.
Durante estas jornadas los niños, junto con guías del Campamento Malaika, disfrutarán de juegos, actividades deportivas y diferentes propuestas de entretenimiento, como visitas al cine, gracias a un convenio con Cines Unidos; a Expanzoo, al parque de atracciones Dinosaurio, al Ateneo de El Hatillo y a la Hacienda La Carolina.
El plan es completamente gratuito y cuenta con servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), y transporte desde dos puntos del municipio: Plaza Bolívar y Centro Comercial La Boyera, hasta la Unidad Educativa Nacional La Unión, que funciona como sede del plan vacacional.
En las dos primeras semanas de actividades (del 27 al 31 de julio y 3 al 7 de agosto) tuvieron la oportunidad los hijos de los servidores públicos y otros niños de las comunidades del municipio de disfrutar de estas jornadas de diversión.
(Prensa Alcaldía El Hatillo)