El proyecto consiste en emprender una serie de acciones para mejorar los servicios públicos
La alcaldía del municipio Independencia, puso en marcha el programa “Plan de aceleración”, que consiste en emprender una serie de acciones para mejorar los servicios públicos.
El alcalde de Santa Teresa, Dr. Carlos Rodríguez, manifestó que la intención “es acelerar todos y cada uno de los proyectos que actualmente se están ejecutando en materia de acueductos, transporte, iluminación, vivienda, recolección de desechos sólidos y validad para hacer un mejor municipio”. “Tenemos como meta que antes del 31 de diciembre, el municipio tenga un nuevo rostro”, acotó.
Asimismo indicó que se tienen adelantadas conversaciones con la Corporación de la cuenca del Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda,) con el propósito de ponerle chola el plan de asfaltado y bacheo. “Se tiene previsto comenzar los trabajos desde el casco central y luego extenderlos hasta las periferias del mismo”, agregó.
Además dijo que en el marco del programa “Plan Independencia 2015” aproximadamente 80 consejos comunales y alrededor de 120 emprendedores, recibirán financiamiento para la elaboración de obras en distintos sectores del municipio, gracias al apoyo del Vice- Ministerio de Economía Comunal y CorpoMiranda, y se le dará una nueva redimensión al programa “Plan Basura Cero”, apuntó.
Iluminación del casco del pueblo
La alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con Corpoelec, colocará 200 luminarias tipo Led, en las principales avenidas del casco central de Santa Teresa, con la finalidad de mejorar el servicio y a la vez minimizar las acciones del hampa.
“Son lámparas de alta tecnología, su tiempo estimado de duración es de 3 años, permitiendo un ahorro importante de energía”, finalizó diciendo Rodríguez.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com