El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que los venezolanos se encuentran viviendo la peor situación en términos de violencia de su historia. Ante eso hizo un llamado al Gobierno nacional a asumir y darle la cara al país para resolver el problema de la inseguridad.
“Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales en nuestro estado. Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo. Hasta que ustedes estén en el gobierno son los principales responsables de la seguridad del país, ustedes administran las cárceles, el sistema judicial y los organismos policiales”.
Afirmó que el Ejecutivo central ha ejecutado 23 planes de seguridad sin éxito en 16 años. “Nunca en Venezuela hubo tantos robos y asesinatos. Ahora el Gobierno lanzó la OLP (Operativo Liberación del Pueblo), otro plan de seguridad que no da resultados. Puros shows televisivos, no asumen el tema de la violencia. Lo único que se ve es un ministro que se pone un chaleco en la televisión para hacernos que va a los operativos. El problema de la violencia hay que abordarlo de manera integral. Actualmente hay 92% de impunidad en Venezuela y mientras haya impunidad no habrá seguridad en el país”.
El Mandatario regional aseveró que tiene conocimientos de “graves” denuncias de allanamientos ejecutados mediante la OLP, realizados sin órdenes judiciales. “Tanto que criticaban lo que se hacía en el pasado y están haciendo exactamente lo mismo”.
Asimismo, apuntó que el pueblo enfrenta las consecuencias de un modelo que acabó con la capacidad adquisitiva y apuntó que los venezolanos ganan menos de un dólar diario. “El mercado paralelo va para arriba, si usted calcula el salario mensual a esa tasa, se da cuenta que un venezolano gana 13 dólares al mes. El modelo no sirve, hay que cambiarlo, dónde está el sacudón económico, ahora como se les acabó el discurso de la supuesta guerra económica, dicen que el problema son los bachaqueros”.