El presidente de la Cámara Venezolana del Libro, Iván Diéguez Vásquez, informó que los costos de materia prima afectan al sector y exhortó al gobierno al diálogo para así retomar la producción.
Diéguez expresó que el sector tiene problemas para la producción nacional debido a la falta de divisas para la importación de materias primas.
“Tenemos una variación entre los precios, aún en el mercado se encuentran libros que fueron importados en una taza de 6,30 y otros a una tasa Sicad de 12 bolívares y todo esto hace que los precios varíen desde un rango inferior hasta un rango superior.
En entrevista a Unión Radio, el presidente de Cavelibro sostuvo que se hace el esfuerzo para continuar produciendo en Venezuela.
“La inversión en el tema de la importación es ínfima, recordemos que desde hace más de un año no se han otorgado las divisas para la importación de libros, hubo liquidaciones de nuestros agremiados de deudas que se mantenían pero lamentamos que hay librerías que exhiben artículos que no son libros para poder superar esta situación”.
Para finalizar Diéguez indicó que Cavelibro apuesta al diálogo “Entendemos que hay problemas pero nosotros apostamos a conversar a dialogar y puntualizar las trabas que podrían dar al traste el esfuerzo de muchos años”.