El presidente de la Cámara Municipal de Simón Bolívar, Polis Madera, señaló además que han discutido 17 ordenanzas
Un balance de la gestión del primer semestre del 2015 ofrecieron los concejales del municipio Simón Bolívar, la mañana de ayer. Durante un encuentro con la prensa, los ediles resaltaron la aprobación de recursos para diversas obras y la discusión de un número importante de ordenanza.
Así lo declaró el presidente del legislativo local, Polis Madera, al resaltar que durante este lapso de gestión le dieron el visto bueno a un total de 36.816.529 bolívares que están siendo invertidos en 38 obras. La mayoría de éstas se están desarrollando.
Acotó Madera que entre los proyectos más ambiciosos destacan la edificación de un terminal de pasajeros y un campo deportivo para la parroquia San Francisco.
“Estos proyectos son para el beneficio del pueblo, ya que la jurisdicción no cuenta con un terminal que esperamos sirva para que los usuarios puedan trasladarse incluso a otros estados del país”, dijo.
Además, Madera resaltó que las obras abarcan áreas de servicios básicos y vialidad.
En otro orden de ideas, el edil refirió la discusión de 17 ordenanzas; de las cuales 7 están aprobadas, 7 en consulta y 4 por promulgar.
Madera, explicó que una de las más significativas es el documento jurídico sobre la Economía Popular, Proveeduría y Transporte. También destacó la ordenanza de protección y tenencia de animales domésticos y limpieza de terrenos y parcelas.
Así mismo, dijo que trabajan en la elaboración de dos instrumentos legales sobre el Instituto Municipal para la Mujer y la adecuación de impuestos municipales.
Madera detalló que además han otorgado 4 créditos adicionales al gobierno local. “Estos recursos se han utilizado para pagar pasivos, sueldos y deudas laborales”, acotó.
Por último, expresó su respaldo a las políticas revolucionarias del presidente de la República, Nicolás Maduro.
MIP – TUY / JCR