Los pacientes y trabajadores del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño en Carabobo denunciaron que están suspendidas las cirugías y la toma de biopsia debido a la falta de insumos médicos.
Aseguraron que la situación afecta a al menos 300 pacientes diariamente y además denunciaron fallas en las unidades de ambulancia y en la toma de biopsias para el inicio de los tratamientos oncológicos.
“Un mes y medio sin procesar biopsias porque no tenemos reactivos, no tenemos alcohol, láminas. La gente tiene que mandar sus biopsias a otro lado y cada biopsia sale en Bs. 5 mil ó Bs. 10 mil y la gente no tiene dinero”, detalló la delegada Sindical, Betty Betancourt.
“No hay yelco, no hay alcohol, no hay nada”, exclamó la familiar de un paciente, Marbelys Polanco.
Entre tanto, concejales realizaron una inspección en el centro que atiende pacientes de Carabobo, Aragua, Cojedes, Yaracuy y Falcón.
“No hay sala de Rayos X, no hay quirófano desde hace 15 días, no hay cosas elementales como guantes o materiales que le hacen falta a los médicos para realizar la operación”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado.
Desde el Concejo Municipal solicitan al Gobierno Regional y Nacional revisar esta situación que, aseguran, pondría en riesgo miles de vidas en la región central del país.
Fuente: Globovisión