El magnate inmobiliario y precandidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca Donald Trump cargó contra los “carroñeros” de la prensa y aseguró que, pese a sus polémicas en torno a inmigrantes y mujeres, logrará su voto.
En un discurso ante miles de simpatizantes en Birch Run (Michigan), el primero que daba tras el debate del pasado jueves, Trump se mostró especialmente agresivo con los profesionales de la información, de quienes dijo que son “como carroñeros”.
“Yo estoy acostumbrado a tratar con medios financieros y son buena gente. Pero los medios políticos son duros. Os aviso porque a veces lees la prensa y lo que ahí sale no es verdad”, se dirigió el magnate a los asistentes.
Las encuestas siguen situando a Trump al frente de los republicanos por un amplio margen frente a sus más inmediatos perseguidores pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto los últimos días, especialmente su enfrentamiento con la periodista estrella de Fox News y moderadora del debate del jueves, Megyn Kelly.
El magnate neoyorquino también criticó a China por devaluar su moneda, el yuan, e impedir así, según él, que los productos y empresas de EE.UU. sean competitivos en el mercado, y volvió a insistir en la idea de construir un muro en la frontera con México (sufragado por los mexicanos) para frenar la inmigración ilegal.
El candidato se mostró convencido de que los latinos y las mujeres votarán por él porque sabe “cómo traer empleo de nuevo a EE.UU. de China, México y Japón”, recordó que lidera todas las encuestas y que en Nevada, por ejemplo, también es el primero entre los electores hispanos.