El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helím Pirela, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigue el presunto robo de equipos de este organismo, hecho en el que se han señalado como implicados algunos funcionarios de rescate.
Rechazó el pronunciamiento adelantado que ante el caso realizó el subdirector de Polimaracaibo, Hector Otalora, cuerpo de seguridad donde inicialmente realizaron la denuncia del presunto robo de dos motosierras.
“Él no es juez ni es fiscal para acusar a nadie, entonces de manera irresponsable acusa a los funcionarios”,indicó Pirela.
Expresó que hasta ahora son cuatro los bomberos señalados de simular hecho punible, por lo que reiteró su solicitud de que sea el Cicpc quien realice las investigaciones necesarias.
“Hasta ahora sigue siendo extravío, porque no se descarta ninguna hipótesis de lo que sucedió, si mis bomberos tuvieron alguna responsabilidad, se les aplicará la ley”, sentenció.
Dijo que es primera vez que funcionarios de rescate se ven involucrados en hechos irregulares. Además, agregó que esperan que se determinen los responsables mediante los organismos jurisdiccionales.
Fuente: Globovisión