En el estado Bolívar, el partido político Nueva Visión para mi País (Nuvipa) solicita al gobierno tomar medidas para frenar la crisis económica.
Sostienen que el denominado “bachaqueo” es una consecuencia del problema y no la raíz del mismo, por ello manifestaron la necesidad de ejercer acciones que vayan en dirección hacia el combate del origen de la crisis.
Ramón Escalona, candidato por el circuito número 2 del municipio Caroní señaló la importancia de reactivar el aparato productivo a nivel nacional.
“En primer lugar se debe luchar para reactivar el aparato productivo y las redes de distribución de alimentos, repuestos y medicamentos para todo el país, pero sobre todo en el municipio Caroní, es decir, en San Félix y Puerto Ordaz”.
Por otro lado, quienes militan en esta organización, sostienen que hay “poderes políticos” interesados en generar violencia, y rechazaron los hechos registrados en San Félix el pasado 31 de julio, cuando varios establecimientos comerciales fueron violentados y despojados de sus productos.
“El llamado a los guayaneses es a que no caigamos en la provocación de la violencia para que nos respetemos unos a otros, para que respetemos incluso a nuestros hermanos comerciantes, quienes en medio de esta crisis siguen produciendo y generando inclusive empleos” expresó Zurielis Victoria, también candidata por el circuito 2.
Fuente: Globovisión