Luego de haber culminado con los trabajos de adecuación y rehabilitación de los espacios, fue reinaugurado el PdMercal Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo.
Este establecimiento de la red pública de distribución de alimentos, rehabilitado por el Gobierno Nacional, a través de la Misión Alimentación, tendrá capacidad para expender diariamente 36 toneladas de rubros a precios socialistas, bajo el sistema biométrico “con la finalidad de acabar con el bachaqueo de productos de la cesta básica”, según lo explicó el alcalde de la localidad, Víctor Julio González,
“Aquí está el trabajo de la revolución para fortalecer la verdadera soberanía alimentaria en el municipio. Ahora, a diario contarán con este establecimiento y nosotros, paralelamente, llevaremos a cielo abierto jornadas a familias con pobreza extrema con el acompañamiento de los consejos comunales”, indicó.
Por su parte, Maritza Sosa, responsable del PdMercal, detalló que con la puesta en marcha de este nuevo establecimiento se benefician las comunidades de Cartanal, Cajigal, San Juan de Soapire, Manguito y Colinas de Soapire, entre otras.
MIP-TUY