Con par de empates y una derrota iniciaron los equipos venezolanos su andadura en la Copa Suramericana de Fútbol.
A primera hora, La Guaira logró valioso empate a un gol, en Quito frente a la Universidad Católica.
Partido bastante parejo, el cuadro criollo manejó bien el partido ante un rival de buen toque y aunque encajó un tanto de penal en el primer tiempo –apreciación errada, a decir de muchos, incluidos los comentaristas de Fox- consiguió nivelar en el segundo tiempo por intermedio de Benítez. El resultado da buena opción a los venezolanos, pues la vuelta será en el Olímpico de la UCV, el martes próximo.
En el “Misael Delgado” de Valencia, Carabobo y Deportes Tolima, de Colombia, también igualaron, a cero, lo que asimismo deja abierta la llave, que se decidirá el 19, de acuerdo con las informaciones en El Campín de Bogota, pues el estadio de Ibagué está siendo remodelado para los Juegos Nacionales d Colombia.
El otro partido fue derrota de Anzoátegui 3-1, en Lima, frente al Universitario. De entrada hubo acción en ambas áreas, y el árbitro no apreció una falta cometida contra el zaguero venezolano Mirabal, derribado dentro del área peruana.
Testazo espectacular de Giménez abrió luego el marcador, que aumentaron Angel Romero de larga distancia el balón se desvió al pegar en un defensa y Germán Aleman. El descuento fue obra de Edwin Aguilar, antes de que Diego Araguainamo fuera expulsado, a los 71.
Difícil repunte para los de Puerto La Cruz, que serán locales el 20 en el partido de vuelta.
El otro equipo venezolano, Zamora, realizará hoy su primer partido, ante Liga de Quito.
AN