Seis presuntos delincuentes fueron ultimados al enfrentar fuerzas especiales del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) y otro más detenido, dos peligrosas bandas desarticuladas, seis armas de fuego recuperadas y tres funcionarios del Cicpc heridos levemente por arma de fuego, fue el balance que arrojó el despliegue de este dispositivo de seguridad en la mañana de este jueves en la parroquia Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien detalló que las bandas desarticuladas son la de “El Neneco” y “Los Mangua”, señaladas por homicidio, extorsión, robo a mano armada y delitos de droga, explicando que el presunto cabecilla de la primera organización delictiva mencionada, Oswaldo Enrique Rojas Castillo, alias “El Neneco”, hizo frente a la comisión con arma de fuego, en el sector Valles de Caraquita, donde murió.
Igualmente, Ameliach explicó que cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Mangua”, cuya identificación está en proceso, murieron al enfrentarse con armas de fuego a la comisión de seguridad, en el sector Maruria, mientras que otro miembro de dicha organización delictiva, aun por identificar, fue aprehendido. En el sitio fueron retenidas cuatro armas de fuego, 02 pistolas, 01 revolver y 01 escopeta.
“En esta oportunidad lamentablemente, además de los seis delincuentes fallecidos, resultaron levemente heridos por arma de fuego, tres de nuestros efectivos, funcionarios del Cicpc, pero se encuentran fuera de peligro”, indicó.
Asimismo, Ameliach dijo que el balance hasta los momentos, en cuatro despliegues de la OLP en Carabobo, es de diez bandas desarticuladas, 41 delincuentes detenidos y otros 18 fallecidos al enfrentarse a las fuerzas especiales, así como 19 armas de fuego incautadas y tres funcionarios levemente heridos por arma de fuego.