Un camión bomba estalló en un mercado concurrido de Bagdad el jueves por la mañana y dejó al menos 67 muertos, en uno de los atentados más mortíferos de los últimos años en la capital iraquí, informó la policía. El grupo extremista Estado Islámico reivindicó el atentado, alegando que buscaba atar a los chiíes reunidos en el lugar y prometió nuevas agresiones.
El camión explotó en el mercado de Yamila, en el bullicioso vecindario bagdadí de Sadr City, poco después del amanecer, según dos policías. Al menos 152 personas resultaron heridas. El mercado es el principal punto de venta de productos agrícolas y alimentos en la capital iraquí.
Vecinos de la zona acudieron al mercado para ayudar a las víctimas, transportando cadáveres en bolsas de basura y llevando a los heridos a los hospitales locales en ambulancias o vehículos privados. La explosión quemó buena parte del mercado, calcinando los puestos de madera y dejando frutas y verduras esparcidas a gran distancia.
automóviles de bomberos y ambulancias acudieron al lugar y los bomberos rociaban con agua los restos que seguían humeando mucho después de la explosión.
«Los jueves el mercado está especialmente lleno porque la gente viene de otras provincias a aprovisionarse de comida para el fin de semana», explicó uno de los policías.
Vía AP