El Ministerio Público acusó a Yorman Escobar (19) y Favian Dager (19), por ser los presuntos responsables en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronald Andrés Talomo Ramírez, así como las lesiones causadas a su compañero, Paoli Federico Chacón Novoa (27).
Tal hecho ocurrió el 11 de junio de este año frente a la estación del Metro de Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Los fiscales 55º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Hernández y Edward Berroteran, respectivamente, acusaron a los dos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Talomo Ramírez y homicidio calificado frustrado en detrimento de Chacón Novoa, ambos tipos penales cometidos con alevosía y en la ejecución de un robo agravado.
De igual manera, Escobar fue imputado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, agavillamiento y tráfico de drogas en menor cuantía.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Escobar y Dager, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.
La noche del referido día, los efectivos castrenses estaban en labores de patrullaje frente a la estación del servicio de transporte subterráneo ubicada en Palo Verde, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes los despojaron de sus armas de reglamento.
Los militares intentaron defenderse, sin embargo, recibieron varios impactos de bala que le causaron la muerte al funcionario Talomo Ramírez, así como lesiones graves a su compañero Chacón Novoa.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de los hoy acusados en el hecho.
En este sentido, los hombres fueron capturados por efectivos de la GNB entre el 13 y el 15 de junio, en el barrio José Félix Ribas de Petare.
Cabe destacar que durante la aprehensión de Escobar, se le incautó un arma de fuego, pequeñas porciones de drogas y otros elementos de interés criminalístico.