El jefe del gobierno de “Simón Bolívar” aseguró, que la meta es lograr que esta población tuyera sea un territorio de paz
Un respaldo irrestricto a las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio “Simón Bolívar”, manifestó el alcalde de esa localidad, Saúl Yánez, quien calificó la medida ordenada por el Presidente Maduro como una manera de enfrentar los grupos paramilitares de la derecha y garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.
La opinión del jefe del gobierno local fue dada a conocer en la transmisión de su programa radial “Al día con todos y todas”, en el cual se refirió a los sucesos del pasado lunes en San Francisco de Yare en protesta por las acciones del OLP.
“El 95% de la población de “Simón Bolívar” apoya ese operativo, ya que los buenos son mayoría y los malos son minoría. Por eso ese plan de seguridad tiene todo el respaldo del gobierno municipal y de los vecinos que quieren paz y tranquilidad”, precisó Yánez.
Reconoció que es posible que se hayan cometido excesos, ya que tiene conocimiento que detuvieron algunos jóvenes con solvencia moral que fueron privados de libertad, pero por estar en estricto reposo médico, no pudo hacer mucho por ellos, aunque afortunadamente algunos ya han sido puestos en libertad.
Sin embargo dejó bien claro que “yo no meto las manos en la candela por nadie, aquí todos nos conocemos y aquellos que tengan problemas con la ley, serán puestos ante la justicia”, dijo Yánez, quien aseguró que recibió información de que “grupos de derecha azuzaban a los protestantes y motorizados vinculados a las mafias, amenazaron a los comerciantes”.
Recordó que hace unos tres años se intentó realizar una acción similar a la OLP, “pero las guarimbas de la derecha en el interior del país hicieron que todos los esfuerzos policiales se trasladaran a esas ciudades y el plan de seguridad no se pudo culminar”.
“Ahora la situación es diferente y específicamente la Guardia Bolivariana está apostada en sectores como Los Añiles, El Paují y Quebrada Seca”, indicó Yánez, agregando que “no vamos a descansar y se seguirán buscando a las bandas organizadas que tienen en zozobra al pueblo”.
Asimismo destacó, que en cuanto a la Policía Municipal ha comenzado una depuración del organismo, que hasta la fecha ha dado como resultado la destitución de 25 funcionarios.
Finalmente pidió a los vecinos que respalden esta acción, con información de inteligencia y contraloría social.
MIP-TUY