El jefe de Estado Nicolás Maduro, desde un sembradío en Cojedes, aprobó una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, por un monto de 150 millones de dólares para maquinaria, insumos y producción agrícola
El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 3 mil millones de bolívares para el financiamiento del trabajo productivo de comunas agrícolas y el fortalecimiento del plan nacional de siembra de hortalizas, pecuario y pesquero, a desarrollarse entre los meses de agosto y diciembre de este año. Informó en un encuentro con los comuneros del estado Cojede, sobre la aprobación de 342 millones de bolívares, para la producción de café.
El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este miércoles a aumentar la producción en todo el país para así promover una poderosa organización que se base en un modelo productivo socialista, cooperativista y comunero, que permita acabar con la oligarquía latifundista.
«Nosotros tenemos que seguir la lucha contra la oligarquía terrateniente, cada palmo que liberemos de lo que es un fenómeno antihistórico como lo es el latifundio, cada palmo tiene que pasar a ser terreno útil», exhortó el Jefe de Estado, durante la entrega de la Orden Ezequiel Zamora a productores de tierra del país, actividad que se realiza en Cojedes y se transmite por VTV.
En la entidad llanera el Mandatario entregó la Orden Ezequiel Zamora en Segundo Orden a Luis Laverde, representante de la Comuna Esperanza del Sur de Monagas, por su plantación de maíz amarillo en 440 hectáreas de territorio. «Ustedes los comuneros permitirán liberar al país del latifundismo», dijo Maduro reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias.
El Jefe de Estado también informó que se han recuperado 509 hectáreas como parte de la lucha declarada en contra del bachaqueo y el contrabando.»509 hectáreas recuperadas y productivas, recuperadas de quien expropiaron al pueblo en el siglo XIX y en el siglo XX, productivas para que le llegue al pueblo» y no para el contrabando, señaló.
“Venciendo las dificultades”
Por su parte, el ministro para las Comunas, Elías Jaua, destacó la labor de los comuneros y comuneras por haber superado la dificultad de la guerra económica y haber cumplido con el plan que ellos mismos decidieron. «Es una demostración que cuando el pueblo se arma de conciencia, de voluntad, puede vencer todas las dificultades y es el espíritu que requerimos en este momento».