La vecina Melisa Martínez señaló que las cunetas de la vía que comunica a esta localidad con Ocumare están tapiadas de tierra, la calle principal llena de huecos y sin alumbrado público
Las familias que habitan en la comunidad El Samán del sector Tovar de Cúa están solicitando a la alcaldía de Urdaneta recuperar las cunetas, vialidad, alumbrado público y parada de pasajeros ubicadas en la carretera Cúa-Ocumare, a la altura de esta zona.
La lugareña Melisa Martínez, narró que las cunetas están tapiadas de desechos, producto de los continuos movimientos de tierra que se realizan en la construcción de un urbanismo y una empresa de reciclaje de plástico. “Esto genera que cuando llueve el agua corra por las calles y dañe el asfalto, por lo que tenemos la vía llena de troneras que ponen en riesgo la vida de los conductores y pasajeros”, dijo la mujer.
Así mismo, destacó que hace unas semanas un conductor, en un intento por no caer en un hueco, perdió el control del auto y se estrelló contra la parada de pasajeros que había sido construida por los lugareños.
Demoras del aseo
Los vecinos también piden la recolección de la basura, ya que los camiones recolectores demoran en ir al sector. “Otro problema que tenemos es la inseguridad porque la policía nunca recorre el sector, por lo que pedimos más protección”, expresó, acotando que el alumbrado público también es deficiente.
Por último, Martínez solicitó a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, la edificación de una nueva parada de pasajeros.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com