Scarano, que era candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, fue sancionado el pasado 15 de julio por parte de la Contraloría General de la República con la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante 12 meses.
Galindo Ballesteros explicó que la Contraloría General procedió legítimamente respecto al exalcalde de San Diego, por lo cual se decidió presentar dicho alegato ante la Sala Político Administrativa del TSJ. «Esta es una prueba evidente de que en Venezuela existe el debido proceso y el derecho a la defensa», dijo.
Aparte de Scarano, también han sido inhabilitados para ejercer cargos públicos el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el diputado por el estado Táchira, Jesús Abelardo Díaz (10 años), la alcaldesa del municipio zuliano La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio (5) y la la exdiputada María Machado (1), junto a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, candidatos a la Asamblea Nacional del circuito 1 del estado Aragua por la MUD.