Promover una cultura alimenticia sana es la meta
La U.E.N. Francisco Tosta García de Charallave sirvió de escenario para que este jueves se dictara un Congreso Estadal de Cocina, donde fue capacitado un grupo de 500 madres, padres y cocineros de los 21 municipios de Miranda, en el marco de una actividad organizada por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, ente adscrito al Ministerio para la Alimentación, con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.
“La idea fue compartir conocimientos sobre la elaboración de alimentos y recetas de cocina sana de las madres cocineras de la CNAE, para ofrecer nutritivos platos a los estudiantes de los más de dos mil planteles de Miranda”, explicó el director de la zona educativa de la entidad, William Oropeza.
Entre tanto, Alicia Rodríguez, representante del sistema de alimentación escolar del municipio Cristóbal Rojas, aseguró que la formación de las cocineras escolares será permanente y anunció que desde el 14 de septiembre, en los liceos de los Valles del Tuy, se llevarán a cabo varios talleres para la elaboración de huertos escolares, manipulación de alimentos y alimentación nutritiva.
MIP-TUY