Ciudadanos residentes del urbanismo esperan ser tomados en cuenta por las autoridades
En un recorrido hecho por el equipo reporteril del diario La Voz en sectores de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, de Guarenas; y tras consultar a varios residente de la zona, se pudo conocer que la mayor preocupación de estos habitantes es la inseguridad en horas de la noche en el sector.
Alvaro Escorche, a quien consultamos en torno a esta situación, nos manifestó que «en el día la personas se sienten seguras en realizar sus labores cotidianas, pero después de las 8:00pm la cosa cambia, dado que después de ese horario los vecinos se guardan y las calles se quedan solas, es como un toque de queda».
Aunque es de conocimiento general que esa zona se ubica la sede de la Policía de Plaza (Poliplaza), parece que la presencia de este ente de seguridad no es presión suficiente para los antisociales, quienes en su mayoría se valen de un vehículo tipo moto, para perpetrar robos y otros crímenes.
Otra de las personas consultadas, de nombre Alba Marrinque, asegura que hace varias semanas que la situación de inseguridad ha empeorado en la urbanización, producto de que a todas horas de la noche los motociclistas avanzan por el urbanismo, tanto por la parte de arriba, como por lo que se conoce como dos plantas, azotando a quienes usan estas vías de acceso.
Por lo expuesto habitantes piden que Poliplaza emplee más patrullaje en la zona y haga especial énfasis en las horas nocturnas.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo