El líder cubano, en una carta publicada este jueves, ratificó que la Revolución Cubana no dejará de luchar por la paz y la igualdad, sin distinción de raza ni religión
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a La Habana, Cuba, para sumarse a los actos de celebración por el cumpleaños número 89 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
“Desde la patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez, le damos a Fidel el abrazo de los pueblos que luchan y aman”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Maduro resaltó la lucha histórica y victoriosa de Fidel por la dignidad de los pueblos. “De pie siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos. Fidel felicidades. La lucha continúa”, agregó en otro mensaje.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en La Habana para unirse a la celebración del natalicio de Castro. Una foto publicada en la Agencia Boliviana de Noticias muestran juntos a bordo de un vehículo a Maduro, Morales y Castro.
Castro, en una carta publicada este jueves, ratificó que la Revolución Cubana no dejará de luchar por la paz y la igualdad, sin distinción de raza ni religión.
“No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”, indica en la misiva.
En la misiva, el comandante Castro ratifica sus sueños de consolidar la justicia social y el acceso de todos los ciudadanos a derechos como la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la cultural, la seguridad, la ciencia y el bienestar.
“Es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”, añade Castro.
AVN