Cerca de 90 chamos se han registrado en esta agrupación en Santa Teresa y aspiran llegar a 300
Un censo para organizar el Movimiento de Sexo Diverso inició un grupo de jóvenes en la plaza Bolívar de Santa Teresa.
Franyelys Pastrán, con 23 años y quien se define lesbiana desde muy pequeña, cuando descubrió su atracción por las niñas, es una de las promotoras de esa actividad en el municipio Independencia, donde aspiran registran a todo aquel que desee expresar su orientación sexual.
“Nuestro propósito, es organizarnos para exigir un espacio en la sociedad, con los mismos derechos del ciudadano común; donde podamos participar en las actividades culturales, deportivas y políticas de la población; sin ningún tipo de restricciones, tal como lo expresa nuestra Constitución Nacional”, indicó Pastrán.
Según refirió la declarante, en apenas siete días que comenzaron con el censo, se han registrado 90 jóvenes con orientaciones sexuales diversas. “Hay lesbianas, transexuales, tránsgeneros, bisexuales, intersexuales, transformistas y gay; contamos con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, donde nos prometieron ayuda para conectarnos con el Ministerio de la Mujer y canalizar algunas actividades que más adelante anunciaremos desde nuestro movimiento”, indicó Pastrán, en compañía de Kervin Pérez, David Sánchez, Rigoberto Albornos, Kerlyn Sánchez y Brayan Paz, todos residenciados en Santa Teresa.
MIP-TUY/Rafael González