Naideth Rojas, vocera y fundadora de la Fundación Provivienda, encargada de desarrollar el proyecto comunitario, destacó que los vecinos se organizaron para lograr el proyecto que hoy es una realidad y que esperan concluya en aproximadamente un año.
Destacó que la idea nació hace cuatro años con la organización de vecinos que viven en ranchos o hacinados en casas de familiares. El primer paso lo dieron con la adquisición del terreno,hace tres años, con el apoyo de la Alcaldía. Luego, desarrollaron el proyecto y lo presentaron al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo para su aprobación.
“Ya es una realidad, es un hecho que tendremos nuestras viviendas para bien de las familias que iniciamos este hermoso proyecto. Todo gracias a la visión que tuvo nuestro comandante Hugo Chávez con la Gran Misión Vivienda Venezuela y que hoy avanza con el presidente Nicolás Maduro”, subrayó Rojas.
El alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, detalló que las viviendas contarán con un área de construcción de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala comedor y área de lavandería. La inversión en el urbanismo es de 144 millones de bolívares.
“Esta es una obra más de la Revolución Bolivariana, con la que se satisfará la necesidad de vivienda de 99 familias, y que se sumarán a las 20.000 unidades que se han entregado en el estado».
Destacó que en San Felipe se ejecutó la ciudadela Hugo Chávez, con 2.520 apartamentos, y se construyen 1.000 más en espacios del eje metropolitano, para avanzar en la meta que el Gobierno Bolivariano tiene de construir 19.000 unidades en el municipio capital yaracuyano.