El ataque ocurrió la madrugada de este jueves en Orizaba; entre las víctimas está un periodista y un líder local del cártel de los Zeta
Lo más importante
- El ataque se llevó a cabo en un bar de Orizaba
- Otros dos periodistas se encontraban en el lugar; se encuentran bajo resguardo de la autoridad
- Veracruz es considerada la zona más peligrosa para ejercer periodismo
Un grupo armado asesinó a seis personas que se encontraban en un bar de Orizaba, Veracruz, la madrugada de este jueves. Entre las víctimas se encuentran un jefe local del cártel de Los Zetas y un periodista, informó el gobierno del estado.
«Fueron ejecutadas seis personas en un bar de Orizaba, entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas», así como «el reportero Juan Heriberto Santos», señaló el gobierno de Veracruz en un comunicado.
De acuerdo con testigos, «se encontraban conviviendo» en el bar cuando cinco hombres con armas de alto poder irrumpieron en el lugar y los asesinaron.
En el bar «se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad», aseguró el gobierno.
Veracruz es considerada la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con 11 reporteros asesinados desde 2010
El caso más reciente data del pasado 31 de julio, cuando el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien escapó de la entidad a causa de hostigamiento por su labor, fue asesinado junto con cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.