25 “bachaqueras” detenidas en Vargas en las últimas dos semanas

vargas1

25 mujeres han sido retenidas por funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Vargas por hacer colas en horario no permitido a las afueras de establecimientos de expendio de productos de primera necesidad. Estas retenciones corresponden a los operativos realizados durante dos semanas en las once parroquias de la entidad.

Así lo informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad, quien destacó que las mismas fueron retenidas preventivamente en el comando de la Comisaría Este de la Policía del estado Vargas, en donde recibieron charlas de concienciación sobre las consecuencias y sanciones que puede acarrearles la práctica del bachaqueo.

“Por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro todos los cuerpos de seguridad y prevención de la Gobernación nos mantenemos desplegados junto a la Guardia Nacional Bolivariana para erradicar del estado el bachaquerismo que tanto daño ha venido causando en la economía venezolana. Los datos de las retenidas fueron incluidos en nuestra base de datos, de reincidir recibirán todo el peso de la Ley tal y como lo pidió el Presidente Nicolás Maduro”, expresó Goncalves.

Añadió que doce de las “bachaqueras” fueron retenidas en Catia la Mar, mientras que el resto operaba en la zona este. “Nuestros funcionarios están activados en las cadena de farmacia Farmatodo y en los supermercados, supervisando junto a los consejos comunales la llegada y posterior despacho de mercancía”.

Salir de la versión móvil