Sucre-Gutiérrez, Montero y García con conexiones ganadoras
Nada más natural, dado el brillo de tantos jugadores venezolanos en grandes ligas, que sus nombres alternen entre los de figuras decisivas. Como ocurrió el miércoles, cuando Jesús Sucre y Franklin Gutiérrez se vieron involucrados en un no hit no run y conectaron dobletes determinantes en la victoria de los Marineros, mientras Miguel Montero y Avisail García también hacían tronar su bate para las imposiciones de los dos equipos de Chicago.
En Seattle, el japonés Hisashi Iwakuma se mandó con un no hit no run (9.0 entradas, 29 bateadores, 3 bases y 7 ponchados), frente a los Orioles y los Marineros ganaron 3-0. Gutiérrez (4-1) remolcó a Ketel Marte en el primero con línea de dos bases por la izquierda y luego anotó con sencillo de Robinson Canó. Y Sucre, por su parte, no solo se convirtió en el quinto receptor criollo en recibir un juego de esas dimensiones sino que en el cuarto inning pegó un tubey (roletazo por tercera) para impulsar a Austin Jackson con la tercera anotación.,
Hubo más, porque Cachorros, uno de los equipos más calientes, ganó su sexto seguido, 3-2 contra Milwaukee, y la estocada la clavó Miguel Montero (uno de los que ha vivido la hazaña de Sucre): bateó un hit en 3 veces, anotó 2 y remolcó la 34, porque esta fue producto de cuadrangular en el décimo Inning, undécima vez que los de Chicago dejan en el terreno. En otras incidencias, Héctor Rondón vio cortada la racha de salvados cuando los Cerveceros empataron a 2 en el noveno, aunque sacó la entrada con tres ponches.
Uno que anda encendido, Avisail García, acabó con duelo de 13 entradas con su 12º doblete, que remolcó la carrera (lleva 46) de dar a los Medias Blancas el triunfo sobre Los Angeles, 3-2. El zurdo José Alvarez pasó por la lomita californiana, con boleto, en el octavo.
Bruce Rondón salvó su primero como cerrador de los Tigres, que pararon a Kansas City 7-4, con Víctor Martínez de 4-2 y los remolques 47 y 48. El derecho lanzó el noveno con una base y un ponchado. Del lado perdedor, Alcides Escobar (4-1) remolcó su 37ª con el tercer tribey y anotó, Infante se fue de 2-0 y una impulsada la 33 (fly de sacrificio), Salvador Pérez tuvo descanso.
Mucha leña criolla en el triunfo 7-6 de Filadelfia sobre Arizona, Andrés Eloy Blanco (5-2) con su tercer cuadrangular, César Augusto Hernández 5-2, el jardinero central Odúbel Herrera 5-1 y sacó a un corredor en segunda, Freddy Galvis 4-2, anotada y remolque. Jeanmar Gómez, 2 entradas con 3 hit y una carrera como segundo de cuatro lanzadores que labraron el triunfo. Del otro lado Ender Inciarte 5-3, con 2 anotadas, y David Peralta salió del descanso para dar sencillo como emergente y mantener la hilera de juegos con imparable.
Houston contuvo a San Francisco, 2-0, defendiendo su liderato en el Oeste. José Altuve 3-0, boleto y ponche, doble matanza con su tocayo Valbuena (2-0), González rolata como emergente. Por los Gigantes, Gregor Blanco 3-1 (su doblete 16).
Eugenio Suárez de 3-1, boleto y ponche, con 2 anotadas, en victoria de Cincinnati 7-3 sobre San Diego, que tuvo a Yoangervis Solarte 3-0 y anotada, Amarista 3-0. Elvis Andrus y Rougned Odor 3-0 en derrota de Texas ante Minnesota 11-1.
Perdió Eduardo Rodríguez (6-5, 4.83) sacrificado con 9 hits, 8 carreras 1 boleto y 2 ponchados en 5.0, Sandoval 2-0 y par de boletos ante unos Marlins que ganaron 14-6 con Martín Prado conectando 2 hits en 5 veces y la empujada 31.
Armando Naranjo