“Hemos dado una gran batalla en la lucha contra la pobreza extrema; nuestra gran bandera son las políticas sociales y por lineamientos del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, todos los ministros que conforman este gabinete, estamos desplegados a nivel nacional”, refirió el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura
El Gabinete Ampliado, capítulo Distrito Capital, se realizó en el auditorio del Hospital Dr. Carlos Arvelo de Caracas y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura.Asimismo, durante la instalación de las mesas de trabajo, Ventura explicó que este Plan de Repolitización del Gobierno en el Área Social, tiene como finalidad de aumentar la eficiente y dar respuestas oportunas al pueblo venezolano.
“Hemos dado una gran batalla en la lucha contra la pobreza extrema; nuestra gran bandera son las políticas sociales y por lineamientos del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, todos los ministros que conforman este gabinete, estamos desplegados a nivel nacional”, destacó el alto mandatario.
Asimismo, mencionó que en este despliegue se están revisando las Misiones y Grandes Misiones, los planes y proyectos, creando estrategias para impactar a la población.
De igual forma, indicó que se están revisando las políticas en cuatro mesas de trabajo: comunicacional, administrativa, de la formación y la repolitización para poder impactar a las poblaciones más vulnerables y de esta manera construir la Patria Socialista y de la Suprema Felicidad Social.
Por otra parte el titular de salud, informó que existe una mesa técnica en conjunto con el Ministro de Finanzas, Marcos Torres y otros organismos para de esta manera crear una política de control en cuanto a los medicamentos y material médicos quirúrgicos para garantizar a la población mejor calidad de vida, a través de la salud, pues “estamos detectando las debilidades para darle solución”, destacó Ventura.
Finalmente Ventura expresó que se aprobó una resolución de las contralorías sociales, en la cual establece que “el pueblo haciéndole seguimiento y control de sus medicamentos”, dijo.
NDP