El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins sostuvo que la nueva subasta del Sicad por 150 millones de dólares para repuestos agrícolas es un primer paso para solucionar los problemas que enfrenta el agro venezolano.
En entrevista a Unión Radio, Hopkins expresó “esto tendrá éxito en la medida que se cumplan ciertas medidas, esto cubrirá el 50% de los requerimientos actuales en repuestos para maquinarias agrícolas, tendrá que ser una subasta donde los que participen las empresas que realmente son proveedores tradicionales de repuestos, debemos ser bien selectivos de quienes serán los beneficiarios y no permitir la participación de empresas de maletín”.
Hopkins enfatizó que es necesario que la subasta tenga un proceso rápido de liquidación de las divisas a los proveedores internacionales para que esos repuestos lleguen al país.
“Esperamos que esta no sea una subasta aislada, y debemos tener presente que el parque de maquinarias agrícolas viejas está en más de un 65% y por ser maquinaria vieja demanda repuestos, entendemos las limitaciones que en el presente tiene el flujo de caja de la nación pero hay que priorizar la producción nacional”, concluyó el presidente de Fedeagro.