Cisterneros de Lara podrían ir a paro el día lunes 17 de agosto de no concretar un incremento salarial con la hidrológica del estado.
La presidenta de la Asociación Civil de Aguas de Lara, Iraida Vera, afirmó que el salario que reciben por el servicio prestado en la distribución del agua potable a algunos sectores de la ciudad es insuficiente para la adquisición de repuestos y reparación de unidades.
“Estamos pidiendo una nivelación del sueldo (…) y de no ser posible que en el día de hoy recibamos una respuesta satisfactoria, el día lunes vamos a un paro”.
Las denuncias fueron atendidas por la Hidrológica del estado. Eduard Timaure, jefe departamento de suministro por cisterna del organismo, aseguró que se están haciendo las evaluaciones correspondientes.
“Ellos presentan una solicitud (…) y se está haciendo un análisis (…) ellos indican que la poca afluencia de camiones se debe a la escasez de repuestos”.
Timaure detalló que el servicio que se presta por cisterna es totalmente gratuito para las comunidades. Con la paralización de los cisternas podrían verse afectadas más de dos mil familias.
Fuerte: Globovisión