Gladys Marisabel Carrero Jaimes, portadora de la cédula 6.260.811, y quien se identificó como familiar del fallecido José Luis Carrero Jaimes, de cédula 14.494.934, quien perdió la vida, tras un suceso registrado en el centro comercial Buenaventura de la ciudad de Guarenas, denunció para La Voz que su hermano pudo haber salvado su vida, sin embargo, no fue así, a causa de la presunta negligencia de personal del hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez».
El ciudadano Carrero Jaimes pereción el pasado 13 de julio en la emergencia del hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, luego de ser trasladado desde el hospital del Seguro Social de Guarenas, a donde había ingresado en horas de la mañana con una herida de bala en región torácica.
«Mi hermano fue herido de bala alrededor de las 5:00am en la entrada del centro comercial Buenaventura, y como pudo con su vehículo un corolla color gris, se condujo hasta la emergencia del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, donde tras su ingreso el personal de allí sólo nos decían que estaba estable y no permitieron ni que mi madre entrara a verlo, solo le hicieron un examen y mas nada, así transcurrieron unas 10 horas, cuando finalmente nos indicaron que estaba verdaderamente grave y que lo remitirían a otro hospital porque allí no lo podían atender. Como pudimos conseguimos una ambulancia y lo llevamos al El Llanito, donde tras haber perdido mucha sangre, fue poco lo que podían hacer los doctores del lugar para ayudarlo», explicó con tristeza Gladys Marisabel.
Tras el hecho la hermana del hoy occiso indicó que como enfermera reconoce que una herida de bala es fuerte para cualquier ser humano, pero cataloga de ineficiente la atención que recibió su hermano, y responsabiliza al personal de este centro de salud que estaba de guardia el día en que falleció José Luis, por no haber aplicado toda la atención de rigor para salvar su vida.
NML/ LV