El coordinador del Fondemi, Régulo Graterol, informó que «este primer financiamiento forma parte de un plan piloto que se está llevando a cabo en todo el país, y se seguirá expandiendo para todos los emprendedores».
Detalló que que en esta oportunidad fueron financiados una organización socioproductiva y emprendedores de los municipios Carache y San Rafael de Carvajal.
Para el financiamiento y entrega de materia prima a productores en el área textilera se realizó un sondeo por parte de voceros de consejos comunales, reseñó una nota de prensa.
«El objetivo es garantizar la producción y venta a precios justos de franelas escolares que serán distribuidas en las ferias (escolares) que se realicen en los diferentes municipios», manifestó.
Por su parte, Hortencia Bermúdez, del consejo comunal El Renacer, del municipio Carache, expresó sentirse complacida con este financiamiento.
«La idea es apoyar a los productores que hay en nuestro estado para combatir la guerra económica, la especulación, el sobreprecio en los útiles y uniformes escolares», comentó.