Jesús Rafael Álvarez Álvarez (35), junto a cinco compinches, cargó con varios objetos de valor y con una cava con dos toneladas de embutidos. El hombre presentaba registro por violación y resistencia a la autoridad
Efectivos de la Guardia del Pueblo, adscritos al Destacamento Charallave del Regimiento Miranda, lograron la detención de un individuo que junto a otros cinco antisociales se había introducido en una vivienda para cargar con objetos de valor, tras someter a los propietarios de la misma.
El Tcnel. Pedro Zambrano, jefe de la GDP en los Valles del Tuy, informó que en el comando de Charallave se recibió una denuncia que daba cuenta que seis antisociales, bajo amenaza de muerte, sometieron a una familia en el parcelamiento campesino Potrero Cercado de Cúa y procedieron a llevarse dinero en efectivo, artefactos eléctricos, celulares y otras pertenencias, además de un camión tipo cava, cargado con aproximadamente 2 toneladas de embutidos.
“Este vehículo fue ubicado horas más tarde por la empresa satelital Ubicar, completamente desvalijado, en el sector San Antonio de Cúa, Barrio Nuevo, donde se logró la detención preventiva en flagrancia de Jesús Rafael Álvarez Álvarez, de 35 años, quien al observar la presencia de los efectivos intentó arrojar algunos productos de charcutería por la parte posterior de su vivienda”, destalló el Tcnel. Zambrano.
Acotó el alto funcionario que al arrestado se le incautaron 1 jamón cocido de 5kg, con un valor de Bs. 8.000 y 2 salchichas cocidas, tipo bologna, de 3kg (Bs. 5.500 c/u), para un total de 11kg de embutidos con un costo de Bs. 19.000, los cuales presuntamente se encontraban en el camión recuperado, y un teléfono celular.
El jefe de la GDP precisó que Álvarez presenta historial policial por el delito de violencia y resistencia a la autoridad del año 2009, según expediente Nro. I-404029, de fecha 15-12-2009, por la sub delegación del Cicpc de Ocumare. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público, para que continúe con las investigaciones del caso a fin de dar con el paradero de los demás antisociales.
MIP-TUY Agencia