El conjunto nacional enfrenta este sábado a la selección de Rusia en el torneo de Serbia
La selección venezolana de Baloncesto cayó ayer ante Macedonia, 55 puntos por 52, en el primer partido de su gira por el este de Europa, luego de acciones muy disputadas y “tipo Fiba”, con mucho esfuerzo defensivo y ataque controlado de posesiones largas.
A pesar de la desventaja en estatura –los locales pusieron en cancha 5 jugadores sobre 2 metros- los criollos dieron dura batalla y luego de dominar 19-18 la primera mitad se vieron superados en el tercer cuarto, en el cual solo acertaron 2 de tiros libres. Salieron 32-40 para el último lapso y lograron empatar a 50 a falta de 1.51 (tres triples, dos de César García), pero Macedonia ripostó con triple y doble para alejarse a 55. En los segundos finales hubo la posibilidad del empate, pero Windi Graterol no pudo meter el triple que habría alargado el encuentro.
Con un cuadro renovado –abridores Anthony Pérez, Javinger Vargas, Grégory Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga, rotación básica de 10 jugadores-, la Vinotinto dio muestras de mejoría en su juego y terminó con 37 rebotes, 10 asistencias y 9 robos, 11 de 23 en dobles y 9 de 30 en triples. En lo individual, García lideró con 13 puntos (15-10 de cancha, 8-3 en triples), Pérez 8 y 10 rebotes (1-5 en triples), Graterol 9, Colmenares 8, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Javinger Vargas 3, Gregory 2, 4 asistencias y 2 robos, Lewis 2 y 4 rebotes, Ruiz 1 y 5, Guillent 6. Sin puntos Marriaga, Aranguren y Zamora.
El equipo viajaba anoche a Serbia, donde iniciará el cuadrangular enfrentando hoy a Rusia. La otra selección, a su vez, iniciaba anoche el torneo 4 naciones en Buenos Aires.
AN