El conjunto venezolano se mostró muy superior, pero la Liga de Quito le igualó a uno
Como suele decirse, en el fútbol los resultados no son cuestión de merecerlos, sino de hacer los goles necesarios, lo que se aplica a esos partidos donde uno de los equipos tiene mayor posesión de la pelota, muestra mejor juego y hasta mayor profundidad, pero no rubrica ese desempeño en el marcador.
Eso lo vivió Zamora el jueves, en Barinas, donde lo que pudo ser una victoria se quedó en empate a un gol con Liga de Quito. Así, la llave sigue abierta para la vuelta en la capital ecuatoriana, donde el rival llega con cierta ventaja por lo que representa su comodidad en la altura.
A la luz de lo ocurrido en el primer tiempo, los barineses tuvieron ocasiones para irse al descanso con ventaja al menos de 2 goles, porque se colaron continuamente por la banda derecha para llegar con buenas posibilidades, pero apenas concretaron 1 tanto, excelente remate del joven Yeferson Soteldo, figura del encuentro, a centro de Farías.
Tampoco la expulsión del visitante Jonatan Alves inclinó la balanza. Por el contrario, jugando con 10 Liga de Quito bregó e intentó nivelar, pero no lo habría conseguido sin una falla del portero Luis Terán, quien salió a tomar un elevado centro desde la derecha y no pudo retener la pelota en la acción junto a Diego Morales y un defensa, lo que aprovechó aquel para marcar en puerta vacía.
El balance de los equipos venezolanos en los partidos de ida de la Copa Suramericana deja 3 empates y 1 derrota (Anzoátegui, de visita).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN