Los constantes apagones han dañado varios electrodomésticos y los bombillos de las viviendas. Además, no cuentan con transformadores ni medidores de luz en los postes del sector
Habitantes del barrio “Simón Bolívar”, de la parroquia Santa Bárbara, en Ocumare del Tuy, denuncian problemas con el servicio eléctrico en la comunidad, por lo que todos los días se registran apagones y muchos de sus electrodomésticos se les han dañado.
Jesús Alberto Salita, vocero de la comuna “Los pasos de Chávez por Santa Bárbara”, informó que en el sector habitan alrededor de 1.450 familias, que se están viendo afectadas por esta problemática. Comentó, que en reiteradas ocasiones han enviado solicitudes a Corpoelec, para que realice mejoras en el tendido eléctrico, pero no se ha concretado ninguna ayuda.
“En la semana se nos va la luz entre dos o tres veces, cuando llamamos a los trabajadores de esta compañía eléctrica, vienen y reactivan el servicio, pero a las horas se vuelve a caer una de las fases. En mi casa ya se han quemado diez bombillos”, acotó.
Precisó, que hace un mes recibieron la visita de los técnicos, para hacer los cómputos métricos, para las instalaciones del alumbrado público, sin embrago continúan esperando que inicien con los trabajos. Asimismo, entregado varios proyectos a Corpoelec, para la instalación de nuevos transformadores y medidores de luz.
“Hace cinco meses solicitamos el cambio de bombillos incandescentes por los ahorradores y también nos tienen esperando. Este problema con la luz se debe al alto consumo que tiene esta comunidad y por falta de un tabaco nuevo en el poste de la calle principal. Todos los vecinos estamos dispuestos a pagar por el servicio eléctrico, con tal y nos arreglen este problema”, expresó Salita.
Los problemas
con la vialidad
Dayana Castro, vecina de la calle Coromoto, indicó que otro problema que aqueja a esta comunidad, son los grandes huecos que se encuentran en las principales calles de este vecindario. Agregó, que desde hace seis años, el pavimento ha cedido y se han formado grandes huecos, que han sido cubiertos con tierra, pero con el pasar del tiempo, éstos han aumentado su tamaño. “Muchos de los huecos fueron hechos por los trabajadores de Hidrocapital, para reparar un tubo matriz y dejaron todo ese desastre en la vía”, dijo.
Añadió que debido al problema en las calles los camiones del aseo urbano, no quieren pasar por la zona, situación que ha generado gran acumulación de desechos sólidos.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua y al alcalde Julio César Marcano, para que aprueben los recursos para repavimentar las calles y mejorar el tendido eléctrico, a fin de mejorar la calidad de vida de estos pobladores.
MIP-TUY / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net