Mandataria nombre una comisión de 30 personas para que plantearan la problemática
El pasado viernes se llevó a cabo el abanderamiento del terreno que se dispuso para la construcción de Viviendas dignas ubicado en El Ingenio, por lo que asistieron habitantes del sector Bosque alto y El Progreso, a manifestar su incomodidad sobre éste desarrollo, solicitando el acomodo de diversos servicios.
Ante ésta situación, y dando el ejemplo de trabajo con eficiencia” la Alcaldesa nombró una comisión de 30 personas para que plantearan la problemática de éstas familias, que fueron las mismas personas estafadas de la OCV Emanuel. Por otra parte, éste lunes se llevó a cabo el encuentro en las instalaciones del salón Ezequiel Zamora de la Alcaldía.
Asistieron más de 100 personas, el director de Ingeniería, el director de Planificación y Finanzas, la directora de Desarrollo Social y la primera autoridad del Municipio.
La alcaldesa Thaís Oquendo hizo una exposición de motivos de los avances que ha venido desarrollando en materia de vivienda, alegando que ya se había hecho una primera sustitución de 27 ranchos por viviendas dignas en esa zona. Seguidamente contó que sostendrá hoy martes una reunión con representantes de INAVI para así avanzar en los trámites respectivos. Además también próximamente tendrá un encuentro con el presidente de Corpoelec, Ignacio Rojas para tratar varios puntos.
Adelantó que designó un Ingeniero Civil para que supervise las obras que está promoviendo el ejecutivo local. Oquendo indicó que: “se han venido tomando en consideración para ser atendidos urbanismos como; el Fortín, Bosque alto calle Girasoles, por las afectaciones que están teniendo, se introdujo toda la información en un informe con fotos que será presentado al Ministerio del poder popular para la Vivienda y Hábitat”.
Sostuvo que: “una Alcaldía no puede hacer viviendas, puesto que no tenemos pulmón para eso, por ello somos voceros de las necesidades del pueblo hacia el Gobierno Nacional”
Puntualizó que se hizo una inspección de la pared perimetral de Bosque alto donde “nos metimos también en las casas, y recorrí internamente estos hogares, es importante destacar que la vialidad está inconclusa y esto está reflejado en el informe que vamos a hacer llegar ante el organismo competente”.
La alcaldesa recomendó a los asistentes que se organizarán en Mesas Técnicas Eléctricas, para que Corpoelec proyecte, según la cantidad de viviendas los transformadores respectivos.
Se nombraron voceros de cada sector beneficiado en ésta comunidad entre ellos, Simón Abreu integrante de la comunidad de El Progreso, quien indicó que “anteriormente dirigentes del pasado se burlaban de nosotros.
Afortunadamente la alcaldesa Thaís Oquendo ha hecho inspecciones a nuestra comunidad y se ha mantenido en comunicación directa con los vecinos para la mejora en nuestra calidad de vida”, finalizó Abreu.
Prensa Alcaldía de Zamora