Falta de agua potable por tubería, calles en mal estado, deterioro del alumbrado público y viviendas a puntos de desplomarse, son parte de los problemas que aquejan a esta comunidad
Habitantes de la urbanización “Antonio José de Sucre”, del sector Mume Arriba en el municipio Urdaneta, se quejan por el mal estado de los servicios públicos en la zona.
Los moradores indicaron que uno de los graves problemas es la falta de agua potable por tubería, ya que sólo reciben el servicio en horas de la noche o madrugada, por lo que se deben trasnochar para llenar los pipotes. “Como estamos ubicados en una parte alta el agua nunca tiene presión y llega sucia y con mal olor”, dijo Petra González, habitante del lugar.
Además, resaltó que esta situación los obliga a comprar agua potable para poder cocinar. González señaló que detrás de las viviendas ubicadas en la manzana L, se encuentra un cerro con gran cantidad de basura, escombros y maleza, que ha ocasionado la proliferación de roedores, culebra y alacranes que se introducen en las casas, por lo que los lugareños corren el riesgo de contraer enfermedades o ser picados.
Así mismo, relató que cada vez que llueve las calles del sector se anegan, debido al colapso de la red de aguas servidas. Pidió al gobierno municipal invertir en mejorar la comunidad, destacando el alumbrado público que está deteriorado.
Por último, señaló que no cuentan con ambulatorio médico, por lo que deben ir al centro de Cúa para recibir atención médica.
Viviendas en deterioro
Frank Freites, reportero comunitario, informó que las casas ubicadas en Mume Arriba están deterioradas. Las paredes y techos presentan grietas y cada vez que llueve se inundan. “Con los fuertes vientos las láminas de zinc salen volando”, dijo. Freites hizo un llamado a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, y a Américo Marte, presidente de Corpomiranda, para que mejoren la calidad de vida de estos habitantes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net